0984193155 - 0998220896
(02)2250410 - (02)2453253 (02)2454361

administracion@odontosaludec.com

ESTETICA



La Odontología Estética Restauradora, se encarga de mejorar la sonrisa de las personas, reparando la dentadura que por distintos motivos, como fracturas, tratamiento de conducto, caries, manchas, etc. ha perdido su estética.

En técnicas de restauración dental existen diferentes materiales estéticos elaborados especialmente para cada tratamiento, de acuerdo a los requerimientos del especialista y a la necesidad del paciente.

La restauración dental abarca varios tratamientos, las principales técnicas de la estética dental son las siguientes:


 

Blanqueamiento:

Técnica que permite aclarar efectivamente los tonos amarillentos de los dientes otorgando una sonrisa muy agradable a la vista. El blanqueamiento laser garantiza resultados desde visibles desde la primera sesión.

 

Qué es el blanqueamiento dental?

 

El blanqueamiento es el tratamiento destinado a devolver a un diente su color y translucidez, cuando estos presentan manchas o pigmentaciones que afecten la estética facial.

El uso de las técnicas de blanqueamiento, depende de un correcto diagnóstico del tipo de tinción o decoloración dental, y de entender que es un procedimiento que debe ser completado, como parte de un plan de tratamiento desarrollado por un odontólogo, después de una evaluación oral. El procedimiento se logra por medio de la aplicación de láser y formulaciones químicas especiales.


¿En qué casos está indicado el blanqueamiento?


Cada persona trae dispuesto por genética el color de los dientes, en algunos individuos es más oscuro que en otros, tienden a ser grises, naranjas o amarillos. 

Cuando se presentan alteraciones de color, es importante que el odontólogo realice un examen visual minucioso, con el fin de determinar la causa de dichas alteraciones y definir el tratamiento adecuado.


El tratamiento se indica en los siguientes casos:

 

 

    

¿Cómo se hace el blanqueamiento con Láser?

 

En el proceso se emplea un agente químico en gel, el cual se coloca sobre los dientes. A medida que el ingrediente es activado por el laser, entra oxígeno en el esmalte y dentina, blanqueando las superficies coloreadas. La estructura del diente no cambia, solo este se hace más claro en la superficie. Esta técnica tiene la ventaja de ser más cómoda para el paciente, el procedimiento se hace sin anestesia, ya que no produce dolor.


 

¿Qué problemas pueden experimentarse durante el tratamiento?

La experiencia de algunas personas indica que es común encontrar sensibilidad aumentada de los dientes de manera transitoria, la cual desaparece al finalizar el tratamiento.

    

Carillas de Porcelana

Cuando existe un problema de fracturas o excesivo espacio interdentario es recomendable el uso de carillas de porcelana las cuales son láminas de este material hechas a la medida exacta de la pieza dental, la cual se adhiere a la pieza corrigiendo el defecto. 


 

Coronas y Puentes

 

La fractura o daño de una pieza dental e incluso la pérdida de ella puede ser arreglada mediante el uso de esta técnica, que en la práctica se trata de una funda que recubre el diente mejorando sustancialmente su estética.

Para el reemplazo de una pieza dental se utiliza el Puente, en donde la pieza a reemplazar es afirmada por aquellos que se encuentran a ambos acostados, mediante una corona que los recubre y afirma la nueva pieza: Corona, Puente.

 

 Cambio de Amalgamas

 

Los dientes con caries o dañados en su color y forma, necesitan ser reparados, por lo tanto, las obturaciones o empastes, son la solución a este desagradable problema dental, para ello existen diversos tipos de resinas.

 

 

Implantes

Los implantes son tornillos hechos en titanio que son adheridos al hueso, son sustitutos artificiales de las raíces de los dientes naturales. Posteriormente el implante es recubierto con una corona o diente de reemplazo, que se fija con una pieza metálica y un pegamento especial.