0984193155 - 0998220896
(02)2250410 - (02)2453253 (02)2454361

administracion@odontosaludec.com

ODONTOPEDIATRIA




La Odontopediatría es la especialidad que diagnostica, previene y trata las enfermedades bucales de los niños y adolescentes, hasta los catorce años.  Odontosalud te ofrece ODONTOKIDS, el club de las pequeñas sonrisas. Pregunta como puedes afiliarte para comenzar a ganar premios y diversión.


SABÍAS QUE………….?


Debes cepillarte los dientes tres veces al día, para evitar el aparecimiento de la Caries para lo cual necesitas:

Un cepillo dental adecuado que tenga las siguientes características:


a.- Mango recto.

b.- Tamaño adecuado a la edad del niño.

c.- Cerdas de puntas redondeadas.

d.- Debe ser reemplazado cada dos o tres meses de uso.




Además el correcto cepillado depende de una correcta técnica de cepillado y la más indicada para los pequeños pacientes es:

Técnica del rojo al blanco que consiste en:

Cepillar los dientes de arriba desde la encía hacia abajo, los dientes de abajo se cepillarán hacia arriba a nivel de toda la arcada, deberán ser cepillados con movimiento repetido de atrás hacia delante o en forma circular y para terminar enjuagar bien los dientes.


PARA RECORDAR: Los padres deben realizar el cepillado a sus niños hasta los 5 años de edad, a partir de ésta edad pueden empezar a realizarlo solos ya que ha desarrollado su motricidad fina.


 Como parte de la higiene bucal también se usan dos elementos:

HILO DENTAL

Un auxiliar utilizado para obtener una correcta higiene bucal, con el cuál logramos remover residuos alimenticios y placa bacteriana acumulados entre los dientes y bajo el borde de la encía y para los más pequeños es recomendable su uso desde los 4 años de edad.


ENJUAGUE BUCAL

No son recomendados para niños menores de 6 años, por su falta de capacidad para escupir y enjuagarse.  A partir de esta edad usarlo con frecuencia.