0984193155 - 0998220896
(02)2250410 - (02)2453253 (02)2454361

administracion@odontosaludec.com

PERIODONCIA

La hinchazón y sangrado de las encías, dientes sueltos, sarro, mal aliento persistente son algunos de los síntomas de enfermedades periodontales que es necesario tratar a tiempo.

El riesgo mayor es la pérdida de una pieza dental y un deterioro progresivo de la salud dental. La periodoncia es la especialidad que diagnóstica y trata los tejidos que dan soporte a los dientes. Las principales enfermedades periodontales que nos pueden aquejar son la Gingivitis y/o Periodontitis.

¿Qué es la Enfermedad Periodontal HP?

La enfermedad periodontal es una infección grave que destruye la encía y los tejidos que rodean al diente. Cuando la enfermedad se encuentra en un estado avanzado se ve afectado todo el soporte dentario, es decir, hueso, ligamento periodontal y cemento radicular ubicados alrededor del diente, estos se destruyen provocando paulatinamente la movilidad y pérdida de los dientes.

Causas de la Enfermedad Periodontal HP

La principal causa es la formación de placa bacteriana, que si no es eliminada con la higiene dental diaria (cepillado, uso de hilo dental, etc.), ésta se endurece convirtiéndose en sarro o cálculos dentales.

El sarro duro y poroso permite más adherencia de placa bacteriana, aumentando el tamaño de los cálculos dentales, los que con el tiempo ocupan los espacios entre los dientes, formando Bolsas Periodontales.

Factores de Riesgo: HP

- Fumar