¿Por qué un odontólogo te recomienda una endodoncia? ¿Qué soluciona una endodoncia?
Se necesita hacer una endodoncia cuando la pulpa de la pieza dental está enferma, dañada o incluso muerta.
Existen diferentes motivos para hacer una endodoncia. Cuando se produce una lesión en el nervio del diente esta puede ser provocada por 3 motivos:
– Que haya una infección en el diente.
-Que se haya producido un traumatismo.
-Golpe en el diente o que el diente se haya desgastado


Retratamiento de endodoncia
Ya te hiciste una endodoncia, ¿pero te está molestando nuevamente esa pieza dental?
El retratamiento de endodoncia se realiza cuando la endodoncia previamente realizada fracasa.
El fracaso de la terapéutica de endodoncia puede ser debida a una contaminación de la zona por una caries dental o una pérdida de la restauración después de la endodoncia. En estos casos existe una filtración lo que permite que las bacterias y los agentes irritantes penetren en el conducto y puedan causar patología de nuevo.
La endodoncia puede fallar en ocasiones por realizar una incompleta limpieza y desinfección. Si no se logra remover todos lo irritantes que existen dentro del conducto y no se desinfecta adecuadamente, estos continúan dentro del conducto y pueden volver a producir patología y sintomatología.
El retratamiento en endodoncia se basa en dos fases principales: la eliminación del contenido de los conductos y la remodelación, la limpieza, la desinfección y la final obturación de los conductos.
¿Buscas una clínica dental cerca de ti? Agenda tu cita en Quito o Cumbayá
Nosotros somos tu solución. Escríbenos en nuestra sección de contacto y veremos cómo te podemos ayudar a resolver tu caso. Estaríamos felices de tener como paciente.